¿Cómo hacer confetti ecológico?
Si bien hacer estallar un cañón de confeti y ver esos copos de colores volar por el cielo puede generar alegría, hay muchas razones por las que optar por una alternativa más sostenible.
El impacto ambiental del confeti
El confeti puede ser pequeño, pero usarlo puede tener grandes consecuencias. El confeti tradicional, del tipo que encontrarás en la mayoría de las tiendas y en línea, está hecho de cloruro de polivinilo (PVC) y otros plásticos. Según los expertos, puede tardar 1000 años en descomponerse, lo que significa que un rápido estallido de diversión puede dejar un impacto en el planeta durante mucho tiempo.
El confeti no solo contamina el medio ambiente, también daña la vida silvestre. Los animales pueden sentirse atraídos por el brillo que desprenden las piezas de plástico y terminar comiéndoselo. También puede terminar en ríos y océanos, poniendo en riesgo a los peces y otras especies marinas. Según National Geographic, cuando estos pequeños pedazos de plástico se acumulan en el estómago de un animal, pueden causar que mueran de hambre.
Entonces, cada vez que alguien usa confeti tradicional en un evento, en realidad solo está arrojando microplásticos al medio ambiente. ¡Ajaaaa!
Una alternativa sostenible al confeti de plástico
confeti ecológico
Uno de nuestros videos de Instagram se volvió viral, donde mostramos una alternativa ecológica al confeti normal.
Puedes hacer tu propio confeti ecológico, tenemos un proyecto de bricolaje para probar a continuación usando algo que ya tiene en su patio trasero: hojas.
El confeti de hojas es súper fácil de hacer, económico y totalmente amigable con el planeta. Si se acerca un gran evento, incluso podrías invitar a algunos amigos para ayudar a acelerar el proceso.