9 hábitos verdes que todos pueden integrar en su vida diaria
No tiene que ser perfecto. Todos pueden aportar en su vida cotidiana con algo más sostenible y, por lo tanto, dar un cambio positivo a nuestro futuro.
- Obtengan su información y hagan algo bueno al mismo tiempo.
¿Han plantado alguna vez un árbol? Ecosia.org es una alternativa de Google que funciona sin emisiones de CO2 y da parte de los ingresos a un proyecto de selva tropical. El pequeño cartel debajo del campo de búsqueda muestra cuántos árboles nuevos están enriqueciendo nuestra tierra como resultado: casi 4,6 millones. Una forma de seguir buscando información, aprender más y plantar árboles.
- ¡Muestren sus tazas!
Según Deutsche Umwelthilfe, cada hora se entregan 320.000 tazas de café en las cafeterías y restaurantes. Tan pronto como se termina el café, la taza y la tapa terminan en la basura (o calles o parques). Busquen en el fondo del armario de sus cocina y dejen sus taza térmica a la vista para que no se olviden de llevarla con uds cada vez que necesiten llenarla de café en el camino. Cada vez más panaderías y cafeterías, están a favor que sus clientes traigan sus propias tazas. Iniciativas como “ Coffee to go again ” apuestan por ello.
- Coman menos carne
La dieta "correcta" se ha convertido en un problema, y eso tiene un gran potencial de discusión. En última instancia, todos deben elegir su comida de acuerdo con su propia conciencia. Sin embargo, no está de más descubrir formas de mejorar su propio comportamiento de consumidor y, por ejemplo, comer menos carne y preferir utilizar carne orgánica procedente de la cría de animales apropiada para su especie. No tienen que ser todo o nada, pero ser más conscientes como consumidores no solo ayudará a evitar malas y crueles prácticas de ganadería, también ayudará a disminuir los gases de efecto invernadero.
- Electricidad ecológica en lugar de energía nuclear
Cambiar de proveedor probablemente entra en la misma categoría de placer que "pagar los impuestos", pero en realidad no es tan complicado. Con un cambio único y sencillo, se convertirá en un oponente de la energía nuclear los 365 días del año.
- Ahorrar dinero al tomar café
El café de la mañana es parte de la vida diaria de la mayoría. Después de que estemos caminando por la ciudad con nuestras tazas térmicas, ahora es el momento de ahorrar. Las cápsulas de café no solo generan una gran cantidad de desperdicio de aluminio, sino que también cuestan mucho más que el café suelto. El líder del mercado, Nespresso, es alrededor de cuatro veces más caro que el café orgánico promedio a 70 euros el kilo
- Sin anuncios, por favor
Con la mano en el corazón, ¿quién lee los folletos publicitarios y los volantes del buzón? Para la mayoría de las personas, estos terminan en la basura sin leer. La solución es simple: la etiqueta "sin publicidad" evita la publicidad no dirigida. También puede agregarse a la lista Robinson de forma gratuita y así protegerse de los correos publicitarios y las llamadas telefónicas no solicitadas.
- Finalmente, no más buscar ropa
Tenemos una pila de ropa en la esquina para ordenar o prendas sin usar colgadas en el armario. A veces no necesitamos tanto, tampoco quiere decir que todos tenemos que ser minimalistas. Pero si ayudaría al medio ambiente si buscamos por marcas de moda sostenible. La ropa de segunda mano también es una excelente idea para contrarrestar los desperdicios de ropa que causamos. Además, los hallazgos en los mercados de pulgas también son rarezas que no todas las personas usan en la calle, no encontrarán algo repetido.
- ¡Ciclo en forma!
¿Conducen a su trabajo o van en apuros al gimnasio después de su jornada laboral? Ahorrense la costosa membresía y, en cambio, pónganse en forma con sus bicicletas. Con distancias cortas, a menudo incluso se ahorra tiempo y también se elimina la molestias de una plaza de estacionamiento. Si no pueden o no quieren prescindir de un automóvil por varias razones, pueden cambiar a su bicicleta cuando hace buen clima y en distancias cortas.
- ... plantas!
No pudimos resistir este último consejo. Embellece tu apartamento, tu balcón, practica la jardinería urbana o ya sea la pequeña planta en la mesa de la oficina: ¡más verde en tu vida!